El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado diputado Mauricio Ramírez Konishi, consideró que las visitas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí no dejan beneficios sólo proyectos y promesas y ya lleva más de un año en el gobierno.
“El Presidente decide sus giras en función de las encuestas, pues sabe que la aprobación de su gobierno está bajando velozmente y, en el caso de San Luis Potosí, desde hace tiempo sus números de aprobación son de los más bajos en el país”.
Añadió que “confía en que con solo su presencia se gana la simpatía. Nosotros estamos convencidos de que llegar con las manos vacías, no es la mejor manera de visitar San Luis Potosí”.
El legislador Ramírez Konishi externó su preocupación por asuntos trascendentales que hasta el momento no han sido atendidos y preocupan a toda la población, por lo que, consideró que temas como seguridad pública, el desabasto de medicinas en hospitales públicos, movilidad, desarrollo económico, así como la estrategia del coronavirus, deben ser atendidos integralmente y con presupuesto.
Dijo que se necesitan más acciones y menos retórica, más administración pública y menos política, más visón de Estado y menos visón electoral, por lo que exhortó al Gobierno Federal a que ya existan resultados concretos en beneficio de toda la población de San Luis Potosí.
Manifestó que todo aquello que beneficie verdaderamente al pueblo, que ayude a mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno de la República contará con el respaldo del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.