Ni bares ni cantinas, ni mucho menos centros nocturnos tienen autorización para reiniciar sus actividades, reiteró la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, ante los anuncios en redes sociales sobre próximas reaperturas.
El titular de la dependencia, Gabriel Andrade Córdova, señaló que ante la conclusión de la Jornada de Sana Distancia -el próximo día 31- y el inicio desde este lunes de actividades en algunos sectores industriales, no hay indicaciones para la apertura de ese tipo de establecimientos.
Recordó que son más de 20 los establecimientos de ese tipo que han sido clausurados, luego de que sus propietarios o encargados se mostraron renuentes a atender las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Hasta el momento, solamente los restaurantes tienen permitido seguir laborando, pero a menos del 25 por ciento de su capacidad.
Andrade Córdova indicó que las autoridades municipales no están cerradas al diáologo e, inclusive se han atendido dudas de los responsables de negocios no esenciales, y en su momento se les hará saber sobre algunas disposiciones que deberán atender una vez que se les permita abrir, como el menor número de clientes y otras situaciones de prevención sanitaria.
Sin embargo, insistió en que aún no se define fecha para la reapertura de este tipo de negocios.
Así, advirtió, de detectarse alguna reapertura se procederá a la clausura; inclusive, los inspectores municipales reforzarán sus tareas de vigilancia y supervisión, con apoyo de otras instancias.