/ miércoles 10 de abril de 2019

Sin apoyo federal, obras de conectividad no se concretarán en SLP

El diputado Mauricio Ramírez Konishi afirmó que se requieren de 1,600 a 1,800 mdp que ni el Estado ni el Municipio tienen

Para construir carreteras, vías alternas y puentes en la zona metropolitana de San Luis Potosí y desahogar el congestionamiento vial que se registra, se requieren de al menos 1,600 o 1,800 millones de pesos y esos recursos no los tiene el estado ni el ayuntamiento, por lo que es necesaria la intervención del gobierno federal.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que la ciudad se ha vuelto intransitable y ni el Metrobús u otro medio de transporte masivo que se ponga en marcha, solucionarán el problema de movilidad, porque hacen falta nuevas vías, puentes, ampliación de avenidas y otras medidas que cuestan mucho dinero pero se pueden llevar a cabo.

Afirmó que los serios problemas de tráfico que se registran todos los días y a todas horas en diversos sectores de la ciudad, se deben al crecimiento económico, industrial y habitacional, lo que incorpora un número indeterminado de vehículos todos los días a la circulación.

Ello requiere de una conectividad eficiente, sobre todo de poniente a oriente en horas pico y en zona conurbadas donde habita la mayor parte de los trabajadores de la zona industrial, lo que ha generado que se propongan proyectos carreteros y de infraestructura que son viables en la medida que existan recursos.

“Es decir, requerimos de 1,600 a 1,800 millones de pesos para darle un alivio a la conectividad con una vía paralela a la carretera 57 y otra en el Puente Pémex, habilitar las prolongaciones de avenida Salk, Juárez y el puente de avenida Industrias con Anillo Periférico, entre otras obras”, dijo.

El legislador Ramírez Konishi añadió que paralelamente se debe invertir en la prevención, capacitación y concientización del peatón, automovilista, motociclista, ciclista para el uso de la vía pública, para evitar accidentes por usar el celular, conducir tras consumir drogas o alcohol, respetar los cruces y una serie de medidas de cultura vial.

“Para todo ello se requiere el apoyo del gobierno federal en materia de recursos, de otra manera muy difícilmente se alcanzarán los objetivos porque los presupuestos local y municipal son insuficientes para estas obras de gran alcance y esperamos, que ese apoyo se refleje”, expuso.

Leer más de El Sol de San Luis

Para construir carreteras, vías alternas y puentes en la zona metropolitana de San Luis Potosí y desahogar el congestionamiento vial que se registra, se requieren de al menos 1,600 o 1,800 millones de pesos y esos recursos no los tiene el estado ni el ayuntamiento, por lo que es necesaria la intervención del gobierno federal.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que la ciudad se ha vuelto intransitable y ni el Metrobús u otro medio de transporte masivo que se ponga en marcha, solucionarán el problema de movilidad, porque hacen falta nuevas vías, puentes, ampliación de avenidas y otras medidas que cuestan mucho dinero pero se pueden llevar a cabo.

Afirmó que los serios problemas de tráfico que se registran todos los días y a todas horas en diversos sectores de la ciudad, se deben al crecimiento económico, industrial y habitacional, lo que incorpora un número indeterminado de vehículos todos los días a la circulación.

Ello requiere de una conectividad eficiente, sobre todo de poniente a oriente en horas pico y en zona conurbadas donde habita la mayor parte de los trabajadores de la zona industrial, lo que ha generado que se propongan proyectos carreteros y de infraestructura que son viables en la medida que existan recursos.

“Es decir, requerimos de 1,600 a 1,800 millones de pesos para darle un alivio a la conectividad con una vía paralela a la carretera 57 y otra en el Puente Pémex, habilitar las prolongaciones de avenida Salk, Juárez y el puente de avenida Industrias con Anillo Periférico, entre otras obras”, dijo.

El legislador Ramírez Konishi añadió que paralelamente se debe invertir en la prevención, capacitación y concientización del peatón, automovilista, motociclista, ciclista para el uso de la vía pública, para evitar accidentes por usar el celular, conducir tras consumir drogas o alcohol, respetar los cruces y una serie de medidas de cultura vial.

“Para todo ello se requiere el apoyo del gobierno federal en materia de recursos, de otra manera muy difícilmente se alcanzarán los objetivos porque los presupuestos local y municipal son insuficientes para estas obras de gran alcance y esperamos, que ese apoyo se refleje”, expuso.

Leer más de El Sol de San Luis

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua