Sin la presencia del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, aparentemente por dificultades en su regreso de Guadalajara, Jalisco, donde acudió a la Feria Internacional del Libro, se llevó a cabo una nueva edición del programa “Domingo de Pilas”, esta vez en la colonia Rancho de la Cruz, cuyos habitantes entregaron diversas solicitudes que esperan sean resueltas a la brevedad por la autoridad municipal.
Por segunda ocasión, personas -principalmente jóvenes- que fueron sorprendidos por la Policía cometiendo alguna falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, conmutaron su arresto por trabajo a favor de la comunidad, y se unieron a las tareas de aseo en la citada zona.
Cabe citar que además de vecinos de Rancho de la Cruz, acudieron otros de colonias aledañas, como Imperio Azteca, que hicieron saber directamente al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, problemas de inseguridad en el sector.
El secretario del Bienestar municipal, Martín Juárez, salió al quite ante los cuestionamiento sobre la ausencia del jefe de la comuna, y les hizo saber que él es la cabeza “y nosotros los brazos y las piernas”, y ofreció atender todas las solicitudes de necesidades en la zona.
Se destacó la presencia del personal responsable de la Ruta de la Salud del DIF Municipal que, por primera vez, se suman al “Domingo de Pilas” para ofrecer servicios médicos generales, servicio dental, escáner mamario, examen auditivo -con entrega de aparatos- análisis de sangre y glucómetro, examen de vista también con entrega de lentes, y otros. Todos los servicios se proporcionan de manera gratuita.
Los representantes de habitantes del sector, María Teresa Castro y Neftalí Guerrero reconocieron que han estado “duro y duro” con diversas exigencias y solicitudes, por lo que agradecieron la presencia del equipo municipal.
El director de Servicios Municipales, Cristian Azuara Azuara, reafirmó la importancia de la conjunción de acciones entre la autoridad y la población, para lograr no solo obras, sino programas y proyectos de alto impacto social y con respuesta oportuna a los requerimientos de las potosinas y potosinos.
Reconoció la suma de voluntades con el DIF y también con Puerta Violeta, para llevar otros servicios y atenciones a favor de las mujeres, así como también el modelo de justicia cívica por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Social.