Unas 200 mil personas que habitan en colonias del oriente y sur de la zona metropolitana de San Luis Potosí se quedaron, desde hoy, sin servicio de agua potable por fallas en los cables de potencia de la substación eléctrica de la presa El Realito. Mediante un aviso se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajará a marchas forzadas para solventar el problema y restaurar el suministro a la población.
El organismo operador Interapas hace un llamado a los ciudadanos a usar racionalmente el agua contenida en tinacos y aljibes de las viviendas en tanto pasa la contingencia.
De primera mano se dio a conocer que los trabajos tendrán una duración de 24 horas aunque en caso de complicaciones podrían prolongarse más tiempo.
Entre las colonias afectadas están el fraccionamiento Del Llano, Valle Dorado, Esmeralda, Capricornio, Central, Industrias, Providencia, Españita, Maya Mil, Hermenegildo J. Aldana, Jardines del Sur, Ricardo B. Anaya I y II, Abastos I y II y Jardines de Oriente. Mientras que en el sur, las colonias General I. Martínez, Himno Nacional I y II, Balcones del Valle y Graciano Sánchez I y II, respectivamente.
Se tendrán repercusiones también en fraccionamiento Tangamanga, Ciudad 2000, Abastos y Hostal.
Si se llegase a complicar el problema se podría impulsar l suministro mediante interconexiones a diversos pozos y con el servicio de pipas.