La inseguridad que se ha disparado en las últimas semanas no ha impactado de manera negativa en los restaurantes, señaló Eduardo Kasis Chevaile, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
El líder restaurantero explicó que si bien hace unos años el sector tuvo "un caos" en materia de seguridad debido a la presencia de una banda que se dedicaba al robo de relojes de lujo en restaurantes, los hechos delictivos de las últimas semanas no han afectado de igual manera ya que no están dirigidos específicamente a este segmento.
En aquel entonces "era un impacto brutal porque era específicamente sobre nuestro sector, hoy la inseguridad sabemos que corremos un riesgo con el solo hecho de salir de la casa, pero no inhibe porque no está dirigido al sector".
Destacó que además, los restauranteros tienen buena comunicación con los mandos policiacos de los tres niveles de gobierno, lo que ha llevado a que cuando solicitan la presencia de alguna unidad policiaca tengan respuesta en cuestión de minutos.
Kasis Chevaile recordó que la Canirac también forma parte del consejo de seguridad en el estado, en donde dijo, se ha analizado el alza en el consumo de drogas en la entidad como un factor detonante de la violencia entre grupos delictivos, pero destacó que también hay delitos del fuero común, como los robos a mano armada en los que "el perjuicio también es terrible".
Debido a ello, reconoció que es preocupante la situación de inseguridad en el estado, e hizo un llamado a las autoridades para atender este problema.