De momento no se han reportado quejas por parte de los usuarios de VivaAerobus en San Luis Potosí, derivado de los atrasos y cancelaciones que se suscitaron en varias frecuencias de vuelos durante el pasado 05 y 06 enero, como resultado de una presunta huelga por parte de sobrecargos que exigían mejores condiciones laborales.
Aseguró lo anterior Laura Lara Nájera, empresaria del sector de agencias de viajes, quien comentó que de momento todo ha operado con normalidad, en lo que respecta a las frecuencias aéreas del Aeropuerto de San Luis Potosí, aunque se mantienen al tanto de cualquier reclamo o situación o que pudiera surgir.
No obstante, señaló que están emitiendo algunas recomendaciones para evitar que los usuarios se vean afectados, por ejemplo, aconsejan que al momento de reservar un vuelo éste tenga conectividad directa con el lugar de destino, pues así evitan tener que hacer escala en otros sitios donde pudieran suscitarse atrasos o cancelaciones de vuelos.
“Es mejor viajar con otra compañía que sí tenga la conexión directa, desde el lugar de salida hasta el lugar de destino, eso sería lo más ideal porque si surge un retraso ya no puedes conectarte, pierdes el siguiente vuelo y ya nadie te responde”, expresó.
Sin embargo, en caso de que se tuviera que reservar un vuelo con escala en otro destino, asegurarse de que los aviones que se van a trasbordar pertenezcan a la misma empresa aérea, pues suelen ocurrir contratiempos cuando pertenecen a distintas aerolíneas.
“Aquí lo pertinente sería hacerle la recomendación a los pasajeros de que sí por ejemplo van a hacer algún viaje que tiene conexión a México, y ahí tienes que cambiar de vuelo, pues que traten de hacerlo con la misma compañía aérea de dónde salen hasta dónde llegan, para que cualquier retraso la aerolínea te proteja”, añadió.