Simplifican proceso de entrega-recepción

Para evitar los problemas que hay siempre en los cambios de administración municipal, se especifica la forma en que se llevará a cabo este proceso

Raymundo Rocha Lozano | El Sol de San Luis

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobaron reformas a la Ley de Entrega Recepción, para establecer un orden en este proceso que se complica siempre que hay cambio de administración municipal, definiendo la integración de una comisión especial que elegirá a un secretario técnico para que reciba la documentación.

La presidenta de la Comisión, diputada Marite Hernández Correa señaló lo anterior y dijo que se trata de una iniciativa que fue presentada por el diputado Jesús Emanuel Ramos Hernández, para definir las atribuciones, responsabilidades y tiempos del proceso de entrega-recepción que siempre ha sido complicado.

En los artículos 57 y 60 se establece que la Comisión de Recepción será designada mediante escrito firmado por el Presidente Municipal Electo y se integrará por un síndico y un regidor electo de cada partido político representado en el Cabildo, de entre los cuales se nombrará a un secretario técnico para que no quede el vacío de una persona en concreto a quien se le entregará toda la documentación.

Señaló que otras propuestas de reforma a diversos artículos se desecharon porque ya están contenidas en la propia ley; “me parece que de esta manera podremos transitar mejor en la Ley de Entrega-Recepción y por eso se aprobó”.

Otra de las iniciativas que se aprobaron en la reunión de la Comisión de Vigilancia tiene que ver con el fortalecimiento a la Contraloría Interna de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al modificar las atribuciones del contralor y adecuar la normatividad sobre su nombramiento, en términos de funciones atribuciones y requisitos que debe reunir.