El regidor capitalino, Christian Iván Azuara, dijo estar preocupado por la próxima conclusión del contrato de renta de patrullas que firmó la actual administración, pues de no hacerse algo la siguiente recibirá solamente una docena de patrullas.
En su calidad de presidente de la comisión edilicia de Seguridad, recordó la renta de poco más de 150 vehículos que se habilitaron como patrullas, al inicio de la administración que está por terminar.
Destacó que hay preocupación porque el contrato termina justo en la conclusión de la administración y, por tanto, la siguiente solamente contará con una docena de unidades que son las que sí son propiedad del Ayuntamiento.
El regidor dijo esperar el tema sea tomado en cuenta desde ahora por la administración que encabezará Enrique Francisco Galindo Ceballos, y resuelva con anticipación la situación.
Recordó que el tema de la seguridad es uno de los que más preocupan a la ciudadanía, y en el siguiente trienio se deberá cumplir con la exigencia de contar con mayor vigilancia.
Cabe mencionar que, durante su campaña, Galindo Ceballos insistió en que la renta de patrullas fue un error, y que no se tenía una visión clara de cómo debe fortalecerse una corporación policiaca.