La Coordinación de Parques y Jardines realiza diariamente labores de riego en el parque “Juan H. Sánchez” más conocido como “de Morales”; y aseguró que no se ha descuidado el mantenimiento de ese pulmón de la ciudad.
Asimismo, se insistió que para el riego se utiliza agua tratada, y se mantiene supervisión constante de árboles y vegetación, incluyendo las áreas que han sido reforestadas para garantizar la sobrevivencia de las especies plantadas; se recordó que también hay una cantidad importante de árboles secos que requieren ser talados por representar riesgo para paseantes.
Solamente el año pasado, se recibió por parte de las encargadas de la tradicional “Feria de las Flores” la donación de más de 300 plantas de diferentes especies con la intención de reforestar el “parque de Morales”.
Cabe citar que esas acciones de mantenimiento diario se realizan a la par de los trabajos de rehabilitación que a través de la dirección de Servicios Municipales se llevan a cabo en vísperas del primer centenario del parque, y que todavía no han sido concluidas.
La remodelación de la zona de juegos infantiles –que actualmente no está en servicio- y el rescate del lago de los patos son trabajos que están en desarrollo; también se han reparado algunas secciones del barandal circundante.
Mención aparte es para la llamada “Villa Cuac” donde se da alimentación y atención veterinaria a los patos que habitan el parque, e inclusive a donde son llevados los que están en la alameda “Juan Sarabia”, cuando se les observa enfermos o estresados, y que cuenta con presencia permanente de personal.
La atención especializada de los patos ha permitido que en varias ocasiones se hayan logrado crías que han aumentado la población de esas aves.
Por otra parte, la Dirección de Servicios Municipales informó que este domingo se llevaron a cabo acciones de mantenimiento integral en el área verde ubicada en las Calles San David y San Arturo de la colonia el Sauzalito; ello con el objetivo de garantizar la salud pública y el bienestar de la ciudadanía.