El que el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez sea responsable del servicio de agua potable en el municipio, contribuiría a mejorar las condiciones de deterioro en las que se encuentra actualmente el Interapas, además de acabar con problemas como el desabasto del vital líquido en las diferentes colonias y comunidades que lo integran.
Así lo declaró la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien indicó que actualmente continúan en la elaboración y análisis del proyecto, que les permitirá hacerse cargo del servicio del agua en el municipio, pues se tienen registrados 35 pozos, que permiten dotar del agua suficiente para abastecer al municipio.
“Si ahorita el Interepas se encuentra deteriorado, el que nosotros nos hagamos cargo del servicio en Soledad y San Luis de la capital, ayudaría, pues nosotros queremos que todos estemos bien, que no se tenga esa problemática del desabasto del agua y el encargarnos directamente de los nuestros, beneficia a todos”.
Del proyecto y cuando podría ser aprobado, Noyola Cervantes dijo que será en los meses de septiembre u octubre, cuando pueda entrar a cabildo, para posteriormente, ser llevado ante el Congreso del Estado, para que sea dictaminado y posteriormente votado.
Indicando que para lograr el objetivo de la desincorporación del Interapas, se está trabajando con instituciones como la Comisión Estatal de Agua, para poder generar un beneficio para toda la ciudadanía.