El acceso a la presa San José y la venta de alimentos continuó vedada este fin de semana al seguir vigente el riesgo de deslaves y desprendimiento de rocas.
Son entonces ya dos fines de semana que no hay actividad en ese paseo, después de la advertencia de investigadores universitarios.
Así, ante los riesgos de deslizamiento de rocas por reblandecimiento del terreno, la Dirección de Protección Civil capitalina exhortó a la ciudadanía a evitar acudir e ingresar a la presa.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Así, este sábado 13 y domingo 14 elementos de la Policía Vial y de Movilidad se encargan de avisar las restricciones e impedir el paso sin que se reportarán incidencias, mientras inspectores de la dirección de Comercio Municipal verificaron la no instalación de puestos de alimentos; sin embargo, la dependencia no ha informado si ha considerado una opción para los alrededor de 25 comerciantes que tradicionalmente operan en esa área.
Los vendedores son en su mayoría mujeres dedicadas a la elaboración de gorditas, fritanga y otros alimentos tradicionales, y acuden cada fin de semana a realizar sus ventas.
Cabe citar que las advertencias de los investigadores del Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se derivan de estudios de varios años.