Pese a que las instituciones educativas de todos los niveles educativas se encuentran cerradas para la recepción de alumnos debido a la pandemia, los operativos de seguridad continúan por parte de las dependencias de seguridad.
Así lo reiteró el comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, quien dijo que desde que inició la pandemia y se suspendieron las clases, los operativos de seguridad no se suspendieron.
“Seguimos coordinandonos en las cuatro zonas del estado con los directores de los planteles, con la SEGE, con padres de familia, para evitar que haya robos a las escuelas”.
El comisario Pineda Arteaga comentó que al igual que otros delitos, el robo a escuelas es un delito que sigue registrándose, “no tengo el dato preciso pero se han tenido reportes al 911 principalmente en la Zona Metropolitana y en la Zona Media también”.
Pineda Arteaga comentó que no los operativos, y fortalecimos la presencia policial, no se ha bajado la guardia en ningún momento, “por el contrario, fortalecimos para evitar los robos que se estaban registrando en algunos lugares, donde sustraían equipo de cómputo y las cooperativas”.
Destacó que la coordinación con la autoridad educativa es permanente, “y así continuará mientras sea necesario y mientras la pandemia obligue a que los planteles permanezcan cerrados”.
Leer más de El Sol de San Luis