Denuncian “fuego amigo” en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Huasteca a través de Pablo Martell Santos.
Juan Rubio Trejo, quien se ostenta como coordinador del Distrito 07 federal, que abarca 13 municipios de la Huasteca, aseguró que Pablo Martell tiene un nombramiento “ilegal” como dirigente municipal en Tampamolón Corona, “hasta octubre habrá cambios de la dirigencia estatal, por lo pronto Sergio Serrano Soriano es quien nombró provisionalmente a Pablo Martell, por lo cual es ilegal, ese nombramiento no existe”.
Acusó que Martell Santos utiliza el cargo que le otorgó Sergio Serrano, para “atacar” a los presidentes municipales o líderes políticos que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador, “se están enfocando en ellos para destruirlos políticamente”.
Aseguró que Pablo Martell pretende tener influencia en municipios “que ni siquiera conoce porque jamás ha trabajado”, pues destacó que mientras trabajaba en la defensa del voto en la campaña 2018 en el Distrito 07, “jamás” vio trabajar al ahora dirigente municipal de Morena en Tampamolón.
Rubio Trejo aseguró que ya tenido pláticas con los diputados locales para que se aclaren las acusaciones que ha hecho Pablo Martell en contra de líderes políticos de la región y que se limpie la imagen de quienes trabajan por la ciudadanía.
El pasado mes de febrero, Roberto Cortés, militante de Morena, denunció que su dirigente estatal Sergio Serrano, impuso a por lo menos 10 dirigentes municipales en la Huasteca, por lo que exigió que se convocara a asamblea en cada demarcación para que los militantes eligieran a sus dirigentes.
Leer más de El Sol de San Luis