Siguen operativos contra negocios no esenciales

El pasado fin de semana hubo varias clausuras; van contra bares, restaurantes y salones de eventos, señala el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 3 de noviembre de 2020

Archivo OEM | El Sol de San Luis

Este fin de semana continuará la supervisión de establecimientos comerciales para reforzar la prevención de contagios de Covid-19, anunció el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova. El pasado fin de semana hubo varias clausuras.

Reiteró que se vigila la reducción en las actividades económicas no esenciales, y se define el aforo de restaurantes, hoteles, clubs deportivos y diversos servicios hasta un 50 por ciento.

Respecto a los operativos mancomunados con diferentes instancias gubernamentales como Secretaría de Gobernación, Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y Seguridad Pública Municipal, también fueron reforzados y este fin de semana se aplicaron varias clausuras y se levantaron actas de inspección en bares y cantinas e, inclusive salones de eventos.

El funcionario señaló que se redoblará la verificación de todos los comercios para que respeten los protocolos sanitarios vigentes, entre los que sobresalen el cierre de actividades comerciales en punto de las 22 horas para aquellos negocios que cuenten con licencia de funcionamiento como restaurante bar; y en el caso de las plazas comerciales, su horario laboral es de las 11 de la mañana a las 7 de la noche.

A la par, se llevarán a cabo las verificaciones de giros comerciales, y en caso de detectar irregularidades, principalmente en la venta de alcohol, violación a los horarios establecidos y a otras disposiciones del Reglamento de Actividades Comerciales, se procederá de acuerdo a la ley.

Leer más de El Sol de San Luis

“El tlaco, la primera moneda potosina”, es la conferencia en línea que ofrecerá José Alberto Juárez Miranda / Cortesía

El parapente es un deporte nacido a finales del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido / Pixabay