A pesar del semáforo epidemiológico en verde, se deben seguir respetando las medidas sanitarias en comercios establecidos y callejeros, aseguró el titular del área de Pisos, Plazas y Mercados, Francisco Porras Méndez. “No hay que incurrir en exceso de confianza”, aseveró.
Sin embargo, aunque se mantienen los recorridos de verificación, hasta el momento no se ha sancionado a algún comerciante durante el transcurso del semáforo verde.
La dirección de Comercio Municipal realiza tales verificaciones, igual en comercios establecidos, en el comercio en vía pública, así como en tianguis y “mercados sobre ruedas”.
Se debe tener en cuenta todos los protocolos que se aplican desde que inició la pandemia, aun cuando se han reanudado algunas actividades comerciales y en algunos giros se han ampliado los horarios. “El problema persiste, aunque haya bajado el número de contagios”, señaló el funcionario.
MERCADOS ACATAN PROTOCOLOS
El representante de locatarios del mercado “República”, Jasiel Pérez, aseguró que en este centro de abasto continúa la aplicación de medidas sanitarias, aunque señaló que los inspectores ya no acuden diariamente como antes.
Dijo que entre los locatarios se procura mantener las precauciones y siguen utilizando cubrebocas y el gel antibacterial; lo mismo sucede con los compradores aunque tras el cambio del semáforo epidemiológico hay muchos que ya no atienden las recomendaciones.