Este domingo el Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó 157 nuevos contagios de Covid-19 en el estado, sin defunciones, y siete personas hospitalizadas.
Desde la llegada de la pandemia a San Luis Potosí en marzo de 2020, hasta la fecha, se han estudiado 626 mil 179 muestras por sospecha de contagio de Covid-19, de las cuales 390 mil 679 han sido descartadas, 230 mil 728 confirmadas y 4 mil 772 siguen pendientes; de los casos confirmados han resultado 220 mil 987 altas sanitarias y 7 mil 632 defunciones.
Los nuevos casos reportados este domingo corresponden 128 a San Luis, 12 a Soledad, uno a Matehuala, uno a Charcas, dos a Rioverde, cuatro a Cerritos, tres a Ciudad Valles, tres a Ébano y uno a Tamazunchale.Se trata de 81 mujeres y 76 hombres que se encuentran entre los 7 meses y 81 años de edad, 94 de estas personas tienen su esquema de vacunación completo, cinco incompleto y el resto no se ha vacunado.
La ocupación hospitalaria es de 2% en camas generales, con siete personas hospitalizadas, de las cuales tres se encuentran graves y cuatro estables; cuatro pacientes tienen resultado positivo a Covid-19 y el resto están pendientes del resultado de la prueba.
Los siete pacientes se encuentran hospitalizados en la zona metropolitana, dos en el Hospital General de Soledad, tres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
De acuerdo a la Secretaría de Salud, en el estado hay 5 mil casos activos de Covid-19, por lo que pidió a la población mantener el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, ventilar espacios cerrados, lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial y evitar aglomeraciones.