Más de 80 brigadistas, brigadas rurales, comuneros y voluntarios apoyados por dos aeronaves equipadas con helibaldes, continúan con los trabajos para sofocar tres incendios que se encuentran activos en el estado, en los municipios de Ciudad Valles, San Ciro de Acosta y Vanegas que este 22 de mayo se sumó con un incendio registrado en Cuatro Milpas.
En información del Centro de Monitoreo diario de Incendios Forestales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el incendio que registra mayor afectación es el que se mantiene activo desde el día 14 de mayo en la localidad de Casas Viejas en Ciudad Valles, donde el fuego ha consumido más de 480 hectáreas.
Afortunadamente en este sitio, el fuego ya se ha controlado en un 70 por ciento y se ha logrado extinguirse un 50 por ciento.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el caso del incendio en Paso de la Hormiga en San Ciro de Acosta, preliminarmente se informa de una afectación de alrededor de 40 hectáreas, el control en los trabajos se estima en un 80 por ciento y se calcula que se ha sofocado en un 50 por ciento.
En Vanegas, en la localidad de Cuatro Milpas, el incendio inicio este 22 de mayo, a un día activo ha arrasado ya con alrededor de 5 hectáreas, el control es apenas de un aproximado del 5 por ciento y la superficie de extinción aun no se ha determinado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se ha avanzado de manera importante en la sofocación del fuego en los tres incendios, gracias al trabajo de autoridades de los tres niveles de Gobierno y la labor de brigadistas, comuneros y voluntarios, con ayuda de la aeronave rentada por el Gobierno del Estado y el helicóptero propiedad del poder Ejecutivo, mientras que la aeronave MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional entró a mantenimiento.