El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, advirtió que, junto con otros Presidentes Municipales, seguirá pugnando “hasta el último minuto” por más recursos federales, por lo que anunció que en breve estará en la Ciudad de México, de nueva cuenta.
Recordó que el día 15 del presente mes termina el plazo para modificaciones y movimientos con las negociaciones en el presupuesto para 2020.
“Seguiremos apelando a la comprensión y a la solidaridad del Gobierno Federal, de la misma Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados para que exista la posibilidad de hacer frente a las demandas ciudadanas con mayores recursos”, aseveró.
Indicó que ya se planteó a los legisladores que los recursos no lleguen directamente a las Presidencias Municipales, sino vía la Federación. “Lo que queremos es garantizar que lleguen y que no haya recortes; es una exigencia de hace meses y no de ahora y esperamos que tengan eco para elevar la calidad de vida de la ciudadanía”, dijo.
Nava Palacios destacó que el exigir más recursos “no es para adquirir vehículos o (teléfonos) celulares para el uso particular de funcionarios municipales; no, para eso no son, sino para comprar unidades para fortalecer la seguridad en nuestras ciudades, puesto que los recursos serán invertidos en la gente”.
Insistió en la trascendencia de recuperar económicamente los Ramos 33, 28 y Fortaseg, “aunque es importante destacar que por ley, las partidas de los ramos no se pueden reducir, pero si llegaran reducidos, tendrían una afectación directa en quienes habitan todos los municipios del país”.
También lee: