Mientras en la plaza del Carmen se reactivó el alumbrado público que se había apagado, personal de Ayuntamiento capitalino atendió un reporte sobre luminarias encendidas a plena luz del día en la plazoleta de Aranzazú, ambas en el Centro Histórico.
Reportes de la Coordinación de Alumbrado Público Municipal señalan que se acudió a verificar un reporte sobre el alumbrado público de Aranzazú, donde se verificó que se hallaba encendido de manera permanente.
Al rastrear la falla, se localizó una fotocelda dañada y se procedió a cambiarla y dar mantenimiento a las conexiones, logrando que aproximadamente 10 faroles de aditivo metálico volvieran a funcionar de manera eficiente.
También se verificó el buen funcionamiento del pasillo a un costado de esa plazoleta, que recién fue reparado, al igual que las luminarias del jardín Guerrero, verificando que operaban con normalidad.
En el caso de las fallas en las luminarias de la Plaza del Carmen no se aclaró el origen del problema, pero sí se divulgó se realizó una minuciosa revisión de todo el sistema y se midieron cuidadosamente las cargas eléctricas para hacer los ajustes y reparaciones necesarias.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Finalmente se procedió a restablecer el circuito, devolviendo la luz a esta importante área del centro de la ciudad.
Se destacó que de manera permanente se hace un monitoreo del sistema de alumbrado de toda la ciudad para detectar posibles fallas y atenderlas a la brevedad posible, aunque esta semana se puso especial énfasis en el mantenimiento de luminarias de plazas, jardines y otros espacios públicos del Centro Histórico, como la alameda “Juan Sarabia” o la explanada “Ponciano Arriaga”.
Asimismo, se atendieron reportes de vecinos y comerciantes del mismo Centro Histórico, como se dio en las calles Zaragoza y Comonfort, donde se reportaron tres luminarias tipo dragón apagadas; al revisar los registros se detectó que estaban sellados y las líneas de alimentación quemadas, por lo que se procedió a reponer las líneas dañadas y a realizar las conexiones necesarias para que las luminarias volvieran a funcionar.