Mercaderes de "Las vías" armaron este lunes un pequeño tianguis frente a la Casa de Gobierno; buscan que autoridades estatales les confirmen la reanudación de sus actividades.
A temprana hora, los comerciantes llegaron a bordo de un camión al inmueble ubicado en la avenida Montañas Rocallosas, en el fraccionamiento Cumbres de San Luis, para instalar sus puestos, la mayoría de alimentos y productos esenciales.
Aprovecharon para reiterar que, hasta el momento no han recibido el apoyo prometido por el Ayuntamiento capitalino; fueron atendidos por personal de la Secretaría de la Salud, con quien dialogaron, aunque hubo discusiones por el trámite de algunos documentos que se han presentado.
Reiteraron su disposición de atender las disposiciones sanitarias por la Covid-19 y, mostraron su plan de contingencia que, presuntamente, había autorizado la Coepris y que, a pesar de ello el fin de semana les anunciaron que no podían instalarse en el tradicional corredor comercial de la avenida Hernán Cortés.
Como se informó, los mercaderes instalaron por la fuerza el tianguis dominical, a pesar de ser amedrentados por policías municipales, exigieron que se les deje trabajar.
Dispuestos a atender normas sanitarias mostraron su plan, el cual, dicen , estaba autorizado por Coepris