Otro reporte de presencia de una víbora fue atendido por personal de la dirección de Protección Civil capitalina, ahora en la fracción Tercera Grande.
Fue una familia de esa colonia del norte de la capital potosina, la que esta vez sufrió el susto de hallar un reptil dentro de su vivienda. Se solicitó la presencia de elementos de la citada dependencia municipal, para controlar la situación.
“Nuestros brigadistas se dieron a la tarea de capturar al reptil y salvaguardar tanto la seguridad de los residentes, como del pequeño animalito que será trasladado a un área segura en campo abierto para reintegrarse a su hábitat natural”, reportó la dependencia.
No es la primera ocasión que personal de Protección Civil interviene para capturar alguna víbora, para luego reintegrarla a su hábitat.
La dependencia ha alertado que en esta temporada de calor extremo se ha dado el avistamiento de víboras que buscan refugiarse en domicilios, también pidió reportar enjambres de abejas o avispas, y en ambos casos se solicitó a no matarlas.
También han atendido reportes en colonias del sur de la ciudad, e inclusive en el Centro Histórico; en todos los casos, se ha tratado de reptiles no venenosos.
Aunque en algunas ocasiones se trata de mascotas que escapan por descuido de sus dueños, en la actual temporada de calor el avistamiento de tales reptiles ha sido más frecuente, que abandonan su hábitat y se ocultan en lugares húmedos o frescos.
Sin embargo, se solicitó se reporten de inmediato y no se les haga daño; los reptiles y otros animales son capturados, revisados y reintegrados a sus espacios naturales.