El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, lamentó las agresiones a trabajadores del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, y aseguró que de todos los casos hay denuncia, pero dijo desconocer los avances de las indagaciones.
También dio a conocer que, aunque varios de ellos han sido vandalizados, todos los pozos bajo la operación del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez están en servicio.
Indicó que los pozos en ese municipio se registra vandalismo, pero que hay personal y debe haber vigilancia, como la hay en los pozos que están en la capital potosina.
Con respecto a las agresiones al personal de Interapas, en especial a los piperos que acuden a abastecer el vital líquido a los habitantes de las colonias afectadas por la crisis hídrica, dijo que se han presentado más de una decena de denuncias.
Inclusive mencionó que hace unas semanas dos trabajadores de un pozo fueron atacados y las lesiones que sufrieron los llevaron a recibir atención en un hospital.
Reconoció que de esas denuncias y de las que se han presentado por aparentes sabotajes en la red hidráulica no se cuenta al momento con datos de su avance, pero confió en el trabajo que se hace en la Fiscalía General del Estado.
Cabe citar que, precisamente este miércoles, se difundió en redes sociales un video en el que un supuesto chofer de una pipa fue agredido por una de las personas que organizaron un bloqueo en Anillo Periférico, a la altura de Hogares Obreros, aunque no pasó a mayores.
CONDENA AGRESIÓN A MENOR
Asimismo, Galindo Ceballos desmintió versiones que aseguraban que el protagonista de la agresión a un menor de edad en un restaurante de comida rápida colaboraba con la administración que preside.
“Descarto totalmente que trabajara en algún área del ámbito municipal, en ninguna área, y creo que en ningún momento, nunca ha sido trabajador municipal”, indicó, y resaltó la contribución de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina para su identificación.
Detalló que la corporación municipal pudo identificar al agresor, ubicar su domicilio y el de familiares, y toda esa y más información fue entregada a la Fiscalía General del Estado. “Esperamos que se le detenga en breve, estamos muy indignados”, dijo.