El candidato presidencial de la coalición Todos por México José Antonio Meade, aseguró que están de su lado los maestros que acuden al salón de clases y del lado de Andrés Manuel López Obrador, los que predican con la violencia en las calles, abandonando su obligación y sacrificando la educación de los niños, en alusión a los más de 12 mil maestros que empezaron a llegar a la ciudad de México procedentes de varios estados del sur, para iniciar un plantón en Gobernación.
La apuesta fundamental es a la educación y hacer equipo con los maestros, es lo más importante; por eso habrá incrementos sustanciales a su salario, porque en este rubro se ven las diferencias entre las propuestas, afirmó ante cientos de simpatizantes reunidos en el auditorio Miguel Barragán, donde tuvo un encuentro con todos los candidatos del PRI en el estado y la estructura, a la que le pidió unidad y organización para ganar.
Se propuso apoyar a las mujeres, jóvenes y adultos mayores, a estos últimos con casas de día, pensión doble que puedan heredar, otorgarles a todos el Seguro Popular y atender su salud.
“En san Luis vamos a ganar todas las posiciones, muchos quisieran que esta campaña terminara, pero mientras otros se empiezan a cansar, nosotros vamos a caminar todos los días y con este ejército de militantes en las calles, ¡vamos a ganar! ¡cuento con ustedes! ¡que nos oigan!”, dijo.
José Antonio Meade ofreció apoyar en todo al gobernador Juan Manuel Carreras para que a San Luis le vaya bien, con el respaldo de los diputados locales y los presidentes municipales, que es la primera puerta que siempre se toca; pidió el respaldo para la candidata a la presidencia municipal de la capital Cecy Gonzalez y agradeció el trabajo de su coordinador de campaña en la entidad Fernando Chávez.
El abanderado presidencial destacó que San Luis Potosí es tierra de historia, de cultura y tradición, pero es necesario que se activen sus motores de desarrollo para crear mejores oportunidades y en ese sentido “Pepe Meade tiene la fuerza para lograrlo, fortaleciendo la educación pública, la autonomía de las universidades, los programas sociales, la seguridad, porque donde hay educación hay oportunidades”.
La candidata al senado de la República Rebeca Terán señaló que mienten quienes dicen que no existe el PRI en San Luis y “esta es la mejor encuesta, la de carne y hueso, nos quedan pocos días para consolidar nuestro triunfo y no nos van a amedrentar, ni las amenazas, ni las encuestas, ni los espectaculares, esos no votan”.
Por su parte la candidata a la presidencia municipal de la capital Cecilia González dijo que Pepe Meade será el mejor presidente en la historia de México y le pidió todo el respaldo para gobernar juntos porque “vamos a recuperar San Luis”.