El director de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana, confirmó que sigue suspendido el operativo antialcohol debido a la pandemia, pero se continúa con acciones para prevenir accidentes y sancionar a automovilistas que son sorprendidos bajo el influjo del alcohol o alguna droga.
Recordó que el operativo “Salvando Vidas” se suspendió desde el año pasado por el inicio de la pandemia y por los protocolos que se siguen para la detección de conductores alcoholizados; ello para prevenir contagios de Covid-19.
Sin embargo, y a pesar que aumentó la movilidad en la capital potosina no se ha considerado reestablecer este operativo.
Asimismo, tras el regreso de semáforo epidemiológico a color amarillo no hay indicaciones para poner de marcha los filtros sanitarios que al principio de la pandemia se llevaron a cabo para recordar a conductores el uso de medidas sanitarias.
Sin embargo, el jefe policiaco exhortó a los automovilistas no solo a atender los protocolos sanitarios, sino el reglamento de tránsito, sobre todo en lo que se refiere a los límites de velocidad, que es la aplicación que más se aplica.