Se mantiene en proyecto el nuevo hospital que creará el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, para el cual se sabe que se requiere una cantidad cercana a los mil 600 millones de pesos. Se trata de una obra que se ha urgido desde hace meses.
Fue el delegado estatal del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob, quien aclaró que el proyecto de construcción de un nuevo centro hospitalario aún persiste aún cuando de parte de la federación no existe una definición al respecto, se tiene entendido que desde hace casi dos años el proyecto se encuentra detenido por indefinición presupuestal.
Tiene la esperanza de que la entidad potosina pueda ser considerada dentro del catálogo de proyectos de nueva infraestructura en el país, por lo que reconoció que ya son seis años en los que han estado buscando poder concretar este nosocomio que vendría a subsanar los problemas que enfrenta de hacinamiento en el resto de sus espacios sanitarios.
Un nuevo hospital en la capital potosina tendría como característica general el pasar al régimen regional, ya que el actual hospital que piensan sustituir el Carlos Díaz Gutiérrez, tiene apenas cabida para 70 camas, mientras que en el nuevo nosocomio se buscaría que fueran al menos 200 camas censables, lo que permitiría despresurizar la carga de trabajo que se tiene actualmente, ya que entre otras cosas se prestan 325 mil atenciones al año, entre ellas las de los servidores públicos que habiendo tenido la prestación del seguro de gasto médicos, ahora deben acudir al ISSSTE.
Se sabe que la administración federal ha incluido cinco de 12 proyectos de infraestructura hospitalaria para este 2018, sin embargo esperan que entre el resto de los que han sido propuestos, se incluya el de San Luis Potosí.
Leer más de El Sol de San Luis