La seguridad y la movilidad siguen siendo los temas que tienen pendientes por atender el gobierno estatal, y se requieren líneas de acción para solucionarlos a la brevedad posible.
Manifestó lo anterior el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, quien ante la proximidad del cuarto informe de gobierno, reconoció que en lo que va de estos cuatro años de administración se han obtenido grandes aciertos, como el desarrollo económico, turístico e industrial; sin embargo esos otros dos temas son de gran relevancia para que siga creciendo la entidad.
“Me parece que el crecimiento, aun cuando ha sido más despacio, nos sigue favoreciendo, sigue siendo una deuda fundamental la violencia que se vive y la movilidad de la zona metropolitana, me parece que serían dos temas fundamentales porque de estos se deducen muchos otros”, agregó expresó.
Comentó que el tema de la inseguridad es algo que se está viviendo en todo el país, no sólo en SLP; no obstante apuntó que las autoridades en general deben aplicar todo el peso de la ley y “sin misericordia”, para que cuando se aplique no se convierta en una “puerta giratoria” para los delincuentes. Aunado a ello insistió que la población debe adoptar conductas de prevención para que la delincuencia no nos tome por sorpresa.