El responsable de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana, lamentó que se sigan apartando cajones de estacionamiento en los alrededores de la Feria Nacional Potosina, por lo que continúa con la recolección de objetos en la vía pública.
Mencionó que a través del operativo “Barredora”, se han retirado incontables objetos utilizados para apartar espacios, lo que no está permitido.
Dijo que, en su mayoría, son lavacoches quienes recurren a esta práctica, aunque también se ha detectado a vecinos de la zona, incluyendo menores de edad; sin embargo, no se aplican sanciones, solamente el retiro de los objetos.
Cuando se detecta a la persona, se habla con ella para indicarle que no es correcto apartar los espacios, aunque en la gran mayoría de las veces nadie se apersona a reclamar el retiro e los objetos, que generalmente son cubetas, piedras, postes e, inclusive bolsas con basura
Juárez Santana resaltó que el operativo se ha desarrollado sin problema alguno, pero insistió en que no se ha procedido en contra de alguna persona.
Asimismo, señaló que el “Barredora” también se realiza en otros sectores de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico y alrededores, donde a pesar de los parquímetros se continúa con la práctica de apartar cajones de estacionamiento.
Leer más de El Sol de San Luis