Un perro comunitario fue hallado sin vida este martes en la colonia Los Limones, en el norte de la capital potosina; aparentemente fue ahorcado de forma deliberada, según la versión que vecinos proporcionaron al pareas de Bienestar Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El caso se suma a otros maltratos de perros en situación de calle que se han registrado en la ciudad, que han indignado a la sociedad y que, hasta el momento, los responsables no han sido castigados.
Sobre éste caso, el Ayuntamiento de la capital estaría ya solicitando una investigación para que se castigue este hecho; por la tarde todavía no se acudía a la Fiscalía General del Estado, aunque con antelación se informó que se encargaría una autopsia a la Facultad de Agronomía de la UASLP.
Reportes oficiales señalan que los elementos de Bienestar Animal fueron solicitados por vecinos de Los Limones, que reportaron haber hallado al lomito ahorcado; intentaron auxiliarlo pero ya no fue posible reanimarlo.
Los denunciantes hicieron saber a los elementos que el perro era comunitario y que varias vecinas se acercaban a alimentarlo, y que no causaba daño a nadie; manifestaron su temor que se atente contra la vida de otros, o de aquellos que tienen un hogar.
Sobre la forma en que fue hallado, solamente se destacó que fue ahorcado de forma deliberada, sin ofrecer mayores detalles.
Los vecinos también hicieron saber que en la zona vive una persona que cuenta con un perro con el que supuestamente participa en peleas clandestinas, y que suele azuzarlo contra perros en situación de calle, logrando herir a algunos; la denuncia, se dijo, será investigada.