El organismo operador de agua y alcantarillado (Interapas) advirtió este lunes que el agua que sigue llegando de la presa El Realito sobrepasa la Norma Oficial Mexicana 127, es decir, que no es apta para consumo humano.
Ante ello, mantiene el monitoreo a la calidad del vital líquido que reiteró que se le puede dar un uso, como en el inodoro, para lavar el automóvil o para lavar los patios, por ejemplo.
Luego de que durante el fin de semana el agua proveniente del citado embalse guanajuatense comenzó a llegar a los tanques de almacenamiento se detectó que estaba turbia.
Durante el análisis se detectó que excede las cinco unidades de turbidez que permite la Norma Oficial Mexicana 127 sobre el agua para consumo humano, por lo que se continúan con los monitores para verificar que cumpla con los parámetros de calidad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Se detalló que los resultados del laboratorio establecen que el agua que llegó el el domingo excedía las cinco unidades de turbidez permisibles, por lo que Interapas solicitó a la empresa operadora a través de la Comisión Estatal del Agua, desfogar el agua hasta llegar a los parámetros de calidad para inyectarla a la red.
Por otra parte, se dio a conocer que el pozo “Progreso”, que había quedado fuera de operación hace poco más de una semana por la descompostura de su motor, ya trabaja.
El pozo “Progreso” da servicio a usuarios de populosos colonias, como Progreso, Nueva Progreso, Lomas de Satélite y a una sección de la colonia Satélite, cuyos usuarios fueron atendidos a través de camiones cisterna mientras estuvo fuera de operación.
En otro tema, el Interapas divulgó algunos de los trabajos que se realizan para el mejoramiento de las redes hidráulicas y sanitarias de la zona metropolitana de San Luis Potosí, una de ellas en las calles 79, 38 y 42 de la colonia Prados de San Vicente, en Villa de Pozos, donde se repusieron brocales y tapas de pozos de visita.
También se iniciaron los trabajos de cambio de drenaje en la calle Espinosa y Cuevas, de la colonia Julián Carrillo, donde se repondrán 45 metros de tubería entre José María Lafragua y Guadalupana.