Se llevó a cabo la jornada de limpieza, rehabilitación y embellecimiento del Río Paisanos, así lo informó la diputada Marite Hérnandez Correa, quien en los últimos años ha dedicado parte de su trabajo a la restauración de este espacio con el fin de brindar espacios seguros a vecinos del lugar.
Comentó que, la suma del esfuerzo individual, el interés por preservar en buenas condiciones nuestro entorno y la buena voluntad se traduce en acciones colectivas positivas y de gran impactoque a muy corto plazo mostraran sus resultados.
Hernández Correa dijo que durante la jornada de limpieza del fin de semana, participaron en su mayoría mujeres y niños lo que generó una atmósfera de empatía y autosuficiencia durante toda la jornada.
Reiteró la importancia de promover el rescate de esta zona, que pueda convertirse en un espacio urbano para el aprovechamiento de las familias potosinas, por lo cual se requiere el apoyo de autoridades y ciudadanos para contar con servicios de alumbrado y mantener limpieza en la zona.
La legisladora comentó que este próximo 5 de junio, se llevará a cabo otra jornada de limpieza, por lo que hizo una invitación a toda la población que desee apoyar en punto de las 8 de la mañana, en la Av. Pánfilo Natera, esquina Río Paisanos.
Finalmente, la diputada dijo que al término de la jornada se escuchó las sugerencias de la población con respecto al cuidado del espacio, así como alumbrado público, seguridad, entre otras situaciones que afectan a vecinos del lugar.