La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Manuela García Cazares, confirmó que aún no se han registrado detenciones en el caso del accidente mortal ocurrido en la rueda de la fortuna de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en el que una mujer perdió la vida. La Fiscalía ha judicializado la carpeta de investigación y existe una orden de aprehensión para el presunto responsable, pero hasta el momento no se han realizado arrestos.
Hace algunas semanas la fiscal indicó que el operador del juego mecánico, quien había sido señalado inicialmente como presunto responsable por un posible descuido durante el funcionamiento del juego, huyó del lugar después del incidente. Además, se dio a conocer, en su momento, que el operador era menor de edad, y aún no se tenían detalles de su paradero.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Ahora, la carpeta fue turnada al Poder Judicial del Estado y la fiscal indicó que hasta el momento no hay detenidos. Adicionalmente, García Cazares informó que la empresa responsable de la rueda de la fortuna está en conversaciones con los familiares de la víctima para acordar una reparación del daño y aunque la empresa ya ha ofrecido un monto de indemnización, no se ha precisado la cantidad, pero esperan que alcancen un acuerdo.
La judicialización ocurre cuando la Fiscalía ha reunido pruebas suficientes para llevar el caso a los tribunales, ya sea para iniciar un juicio o tomar otras acciones legales correspondientes.