En Soledad de Graciano Sánchez la convocatoria para la contratación de nuevos policías continúa abierta, pues se requiere incrementar el estado de fuerza con el que cuenta el municipio, debido a la demanda que se genera por parte de la propia ciudadanía reconoció el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Héctor Mar del Ángel.
Quien indicó que, para poder incorporar estos nuevos elementos a las calles, se requiere cumplir con los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Publica, que son las pruebas de Control y Confianza, entre otras que también son necesarias cumplir, un tema que con el que Soledad no tiene problemas, de acuerdo al funcionario, que no dio a conocer porcentajes de cumplimiento.
Sobre la primera fase que deben de cumplir quien desea convertirse en policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Mar del Ángel dijo que la primera de ella, es dentro de las propias instalaciones municipales y para ingresar deben ser mexicanas o mexicanos de nacimiento, contar con un nivel educativo mínimo de secundaria al momento de presentar la solicitud, tener una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y de 1.50 metros para mujeres, además de tener disponibilidad de tiempo completo.
No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, tener acreditado el Servicio Militar para los hombres media cartilla, constancia de no antecedentes penales.
La segunda etapa de su entrenamiento la llevan a cabo dentro de las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, de donde salen a la calle, siempre y cuando logren aprobar todos los exámenes correspondientes.
Entre las prestaciones que ofrecen estar servicio médico particular, sueldo mensual superior a los 9 mil pesos, 85 días de aguinaldo, prima vacacional, además de un periodo vacacional de diez días cada seis.