Todavía no hay definición respecto a la estructura de las dependencias federales en San Luis Potosí, señaló el delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo, Gabino Morales Mendoza.
Aunque en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal se estableció un plazo de 180 días para concretar la reestructura de las dependencias federales en los estados, y dicho plazo venció el 31 de mayo, sigue sin existir una definición respecto a qué dependencias conservarán representación en San Luis Potosí.
Morales Mendoza indicó que todavía la semana pasada el Presidente de la República tuvo una reunión con la Secretaría de Hacienda para revisar el tema, y que “se está haciendo la evaluación de la estructura todavía, se nos está pidiendo un proyecto a los delegados para que podamos hacer junto con los secretarios una propuesta y que la pueda validar el Presidente”.
Aseguró que mientras tanto, “delegados como tal ya no existen, hay responsables o encargados, en su mayoría lo asumieron ya sea la parte administrativa u operativa de cada dependencia”.
Pese a que sigue esta indefinición sobre cuáles dependencias federales conservarán representación en el estado, el 31 de mayo se dio la salida de al menos dos personas que estaban al frente de dependencias federales; ellos fueron, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, que fungía como delegado de la Secretaría de Gobernación desde la administración federal pasada, y Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, que había llegado como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la presente administración.
Leer más de El Sol de San Luis