Hasta el momento ninguna autoridad judicial ha resuelto en contra de la construcción de la presa de La Maroma.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría Técnica de la Comisión Estatal del Agua, Antonio Pérez Mendoza, quien recordó que únicamente ejidatarios de la comunidad denominada "La Presa" están en contra del proyecto.
El funcionario estatal confirmó que hasta ahora no han sido detenidos los trabajos, "ninguna autoridad judicial ha resuelto en favor de ellos u ordenado la suspensión de los trabajos".
De igual manera, añadió, prosiguen los trabajos para concluir el acueducto que permitirá distribuir de agua a tres municipios de la zona Altiplano.
Indicó que, a pesar de que los ejidatarios de la comunidad de La Presa mantienen un litigio en contra de esa obra de infraestructura hidráulica, ninguna autoridad ha resuelto a favor de la suspensión.
El titular de la Secretaría Técnica de la CEA destacó que, a pesar de esto, se ha mantenido un acercamiento con los ejidatarios inconformes "para buscar una conciliación, ya que su queja radica en que fueron vulnerados sus derechos como propietarios.
Ninguna autoridad judicial ha fallado en contra de nosotros, insistió, pero queremos generar una solución a estas inconformidades.
Finalmente, Pérez Mendoza aseguró que de igual forma todos los derechos de vía han sido liberados en su totalidad, "en casos particulares, estos serán desahogados en tiempo y forma", concluyó.