Hasta el momento se tiene conocimiento que por lo menos tres hoteles más de cadenas nacionales se estarán aperturando en la entidad potosina el próximo año; informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, quien expresó que deberán trabajar más en el sector, pues esperan que estén arribando más recintos al Estado.
Detalló que con la llegada de éstos serán más de 200 cuartos lo que se estarán sumando a la oferta que ya se tiene en San Luis Potosí, y aclaró que la inversión de cada recinto dependerá los empresarios.
“Vienen otros tres hoteles y posiblemente otros el próximo año, eso es bueno y positivo pero esto también nos invita a trabajar como sector empresarial porque se va ampliando la infraestructura hotelera, no solo en el sector industrial sino que hay que hacerle promoción a nuestro estado y nuestra ciudad para tener visitantes”, comentó.
Así mismo, indicó que esta semana se estarán reuniendo con el titular de la Secretaría de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, pues les presentarán a los hoteleros el programa de verano de este año para empezar con la promoción turística los primeros días de junio.
En este sentido, consideró positivo hacer actividades acorde a las temporadas del año para atraer más turismo al Estado, pues apuntó que el crecimiento de la entidad no solo debe depender del sector automotriz ya que “San Luis Potosí tiene mucho más que dar”.
Respecto a la falta de mano de obra en el sector hotelero señaló que continúa siendo una de las quejas más frecuentes de los empresarios, sin embargo aseveró que están trabajando en conjunto con diversas instituciones educativas, pues ya se han estado concretando algunos convenios con varias universidades y con el Conalep para atraer a los estudiantes y que se integren en el sector turismo.
“Esto es rotativo, porque muchos están trabajando en un hotel y luego se pasan a un restaurante, pero precisamente por eso se está buscando este tipo de becarios para que trabajen en los hoteles”, concluyó.