Ante la creciente demanda de hielo en la zona metropolitana por las altas temperaturas a causa de la tercera ola de calor, algunos repartidores de bolsas de hielo en cubos “huachicolean” el producto, y cuando este llega a los establecimientos comerciales hay menos producto para surtir, denunciaron testigos a El Sol de San Luis durante un recorrido por establecimientos comerciales.
Detallaron que, al ir de regreso de una tienda de conveniencia a donde fueron a buscar hielo, sin éxito, observaron a un camión repartidor llenando con varias bolsas la cajuela de un vehículo particular.
Posteriormente, los repartidores continuaron su trayecto a este establecimiento, ubicado en las inmediaciones de una funeraria en la prolongación Albino García.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Tras continuar el recorrido en diversos establecimientos, se pudo constatar la escasez de hielo y galones de agua de 3.7 litros, pues las altas temperaturas causadas por la tercera ola de calor han causado un mayor consumo y, por consecuencia, una mayor demanda.
Al respecto, empleados de los establecimientos comentaron que, en lo que respecta a botellas de agua de medio, uno y litro y medio, sí se tiene mayor existencia, y también ha aumentado la demanda.
Además, la venta de refresco de cola y otras bebidas refrescantes también se incrementó y, aunque este primero no hay escasez, sí se enfrenta el problema de que la demanda no da abasto a que los refrescos se enfríen lo suficiente.