El proyecto de descentralización planteado por el Presidente de México sigue firme, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal sí llegará a San Luis Potosí.
Así lo expresó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien indicó que, hasta el momento, no hay indicios que permitan afirmar que San Luis Potosí no será sede de la dependencia.
El mandatario estatal aclaró que deberá ser la propia Secretaría federal la que aclare si es una posibilidad que traslade su sede o no, lo anterior luego de la información que circuló en el sentido de que existe un análisis para que Querétaro sea sede de la Secretaría de la Función Pública, pero también de la SCT federal.
Recordó que el plan de descentralización del gobierno federal, planteado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aún se encuentra en marcha y consideró como sede inicial a San Luis Potosí.
De igual forma dio a conocer que, hasta el momento, todas las charlas sostenidas con funcionarios de la SCT continúan en la misma postura de tener a San Luis Potosí como sede.
Por su parte, la dependencia federal ha solicitado propuestas de terrenos para instalarse con toda su infraestructura, a pesar de ello el proceso de mudanza podría demorar varios años, como se ha visto en mesas de trabajo previas la SCT federal la que podría aclarar con mayor precisión todo eso -afirmó-, nosotros estamos en lo dicho por el presidente Andrés Manuel López, sobre que la sede será San Luis Potosí.
Finalmente en el tema precisó que, entre las opciones de reservas gubernamentales, están Ciudad Satélite, así como el terreno que estuvo destinado a la empresa Ford Motor Company.
El Gobernador del Estado catalogó como “falso” el informe en el que se sostiene que San Luis Potosí es una entidad detectada como una con producción de droga.
“Es una información inexacta y falsa, solo es correcto el conteo que se hace en esa información, acerca de la reducción en la tasa de homicidios dolosos relacionados con la delincuencia.