Manos criminales siguen dañando el alumbrado público y con motivos no conocidos intervinieron de nueva cuenta espacios del Centro Histórico y aledaños, que han obligado a reparaciones inmediatas.
La coordinación de Alumbrado Público fue notificada que las luminarias del pasaje Universidad y el Callejón del Santo Entierro, a un costado de la iglesia de San Francisco, estaban apagadas.
Al acudir a indagar, la cuadrilla de trabajadores rastreó el problema y halló que las líneas de alimentación eléctrica habían sido cortadas, aparentemente debido a actos de vandalismo, por lo que se procedió a reconectarlas.
Así, se logró encender media docena de postes, así como una parte de luminarias que había sido afectada en la calle Vicente Guerrero.
Apenas a principios de semana, se recibió el reporte sobre el alumbrado de la Caja del Agua totalmente apagado, por lo que se acudió a verificar y se halló el sistema totalmente vandalizado, y debido a la magnitud de los daños, fue necesario reponer las lámparas para restaurar la iluminación en esta importante zona de la ciudad, así como gran parte del cableado.
Parece que las plazas y Jardines del centro de la ciudad siguen siendo blanco del vandalismo contra su alumbrado público, así como el de algunos barrios, como sucedió este fin de semana en Tequis donde se detectaron rastros de vandalismo en las líneas eléctricas, fotoceldas de control y dos alimentaciones de postes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La calle Alhóndiga, también en el Centro Histórico ha sido saboteado frecuentemente por quienes insisten de mantener a oscuras la zona entre los mercados República y Miguel Hidalgo.
Esta semana, la Coordinación de Alumbrado Público también detectó un problema en las letras monumentales de la emblemática Asta Bandera, ubicada en el Boulevard Salvador Nava Martínez, cuyas luminarias estaban completamente apagadas, debido a que las líneas de alimentación eléctrica habían sido dañadas; la reparación también se hizo a la brevedad.
Cabe citar que el titular de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, dio a conocer que se buscará renovar el alumbrado antiguo de plazas y jardines del Centro Histórico, con miras a mejorar la iluminación pero sin afectar la estética de la zona, indicó que muchas lámparas ya son obsoletas.
La iluminación podría abarcar inclusive las plazas del Milenio, de la Democracia y de Ciudad Hermanas y parte de la avenida Venustiano Carranza, donde se han detectado puntos con escasa iluminación.