Sigue el desbordante fervor potosino por la Virgen de San Juan de los Lagos

Fieles Marianos potosinos la veneraron en San Pío X de la colonia Himno Nacional; Los Templos lucen a su máxima capacidad

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

  · miércoles 12 de julio de 2023

Virgen de de San Juan de los Lagos / Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

Fieles de todas las edades, se dieron cita en la Parroquia de San Pío X, perteneciente al Decanato San Luis Rey de Francia de la Arquiodiócesis Potosina, para venerar a la madre de Dios en su advocación de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Todas las clases sociales y personas de todas las condiciones, trabajadores de todos los niveles, dueños de empresas, autoempleados, asalariados, desempleados, suplicando un empleo digno, niños(as) y hasta de bebés de pecho, volcaron su amor a la Madre del verdadero Dios por quien se vive.

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

Muchos, con cansancio, porque llegaron directamente al templo, sudando por el calor intenso, con hambre, con dolor de espalda y de píes, por las arduas jornadas laborales, pero si no acuden a ella, nuestra dulce y tierna madre, nuestra intercesora, ¿a quién recurrirán?.

Así lo señaló el Pbro. Arq. Daniel Márquez Garza, quien recibió a la hermosa imagen peregrina.

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

Fue verdaderamente conmovedor ver qué los fieles enfermos, con tanque de oxígeno, otros en silla de ruedas, otros dializándose, otros cieguitos o con alguna discapacidad, pero "fueron porque fueron", dado que no podían faltar a agradecer los favores recibidos a la "Vencedora de Satanás", ¡¡¡a depositarle su lista interminable!!!, "realmente interminable" de peticiones, por nuestro México, por San Luis Potosí, por nuestras familias, por nuestros niños y ancianitos.

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis

Todos los potosinos se han visto unidos por la fe perseverante e inquebrantable, indestructible con la llegada de nuestra Madre Santísima.

Ríos de fieles desfilaban y hacían esfuerzos sobrehumanos para poder acercarse a ella, pues nunca falla, nunca nos deja.

Los fieles ofrecieron flores mientras rezaban el Santo Rosario y posteriormente escucharon la misa solemne con profundo fervor.

Seguiremos informando sobre la Visita de la Virgen-Madre en tierra potosina.

Angélica Maldonado | El Sol de San Luis