La unidad de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino recibe diariamente reportes de montoneras de basura en diferentes zonas de la ciudad, que son atendidos para prevenir focos de infección.
Este fin de semana, vecinos de la calle Licenciado Quezada, en el Centro Histórico, reportaron de nueva cuenta acumulación de basura en el jardín Belén; indicaron que es frecuente que amanezcan bolsas con desechos.
Personal de la dependencia municipal, resaltó que hay esquinas o lotes baldíos donde es frecuente la aparición de basura, por lo que se exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios del paso del camión recolector y no contribuir a la generación de montoneras.
Recién también se detectó acumulación de basura en las calles Damián Carmona y Fausto Nieto; se recordó que desechar basura en vía pública y contribuir a la formación de montoneras, es sancionado.
Así, se trabaja de forma permanente en la campaña “Sin Montón no hay Contaminación” para combatir las montoneras de basura que generan serias afectaciones.
La dependencia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 4448 345 466 para reportar alguna situación con respecto a Aseo Público, o recurrir a sus redes sociales.
Por otra parte, se dio a conocer que personal de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos acompañó a RED Ambiental a una Jornada de Reforestación en la comunidad Tanque de Uresti en donde también se capacitó a los voluntarios para que realizaran de forma correcta la plantación de especies.
Otra actividad fue el ciclo de conferencias dedicadas a la integración del árbol en proyectos urbanos, que se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).