Siguen clausuras en "operativo sello": van 47

Comercio Municipal reordena mercados

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · martes 26 de abril de 2022

Cortesía | Gobierno municipal de SLP

Un total de 47 clausuras de establecimientos comerciales y prestadores de servicios ha clausurado el Ayuntamiento capitalino desde que comenzó a aplicar el “Operativo Sello”; solamente el más reciente fin de semana, ocho negocios fueron obligados a cerrar sus puertas.

Datos aportados por la dirección de Comercio Municipal señalan que el fin de semana del 21 al 24 de abril se supervisión 26 establecimientos con venta y expendio de bebidas alcohólicas, con resultado de ocho clausuras por diversas causas como la violación de horario y de giro:

Además, se levantaron cinco actas administrativas por no contar con la Licencia de Funcionamiento renovada. Esta acción se lleva a cabo de forma coordinada con las direcciones de Protección Civil y Gestión Ecológica, la Coordinación de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se aseguró que se trabaja con cámaras empresariales para colaborar y apoyar a los establecimientos a concretar trámites y permisos que contribuyan a que sus actividades se desarrollen de una manera ordenada y segura.

Por otra parte, inspectores de la Dirección de Comercio del área de Plazas, Piso y Mercados continúa con las visitas de supervisión a los tianguis, más conocidos como “mercados sobre ruedas”, para verificación de medidas sanitarias, retiro de vehículos que obstruyen el tránsito, validación de permisos y giros comerciales, liberación de pasos peatonales y revisión del tamaño de puestos instalados.

Cada semana esta actividad comercial utiliza más de 32 mil metros cuadrados de vía pública, en la que se instalan alrededor de seis mil comerciantes que ofrecen una diversidad de productos que van desde frutas, verduras, abarrotes, hasta ropa y calzado.

En el reciente fin de semana, por ejemplo, se revisaron las rutas 08, 20 y 13, ubicadas en avenida Fleming y en la colonia Ponciano Arriaga, en donde se procedió a: alineado de puestos, retiro de comerciantes que no contaban con ningún tipo de permiso de venta, revisión de medidas sanitarias y se levantaron dos infracciones por violación de giro y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta.