El regidor Adolfo Edgardo Jasso Puente reconoció la necesidad de seguir reforzando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, y mantener los estímulos a sus elementos que, durante el año pasado, lograron varios aciertos durante los operativos que desplegaron.
Indicó que sigue abierta la convocatoria para interesados en inscribirse como cadetes del Instituto Profesional Policial, y formar parte de la corporación municipal, y lograr que crezca se fortalezca con un mayor número de elementos.
“Queremos ser una de las ciudades capitales con mayor número de elementos pero también con el mayor compromiso”, señaló el también presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vial y de Transporte del Cabildo capitalino.
Destacó, a la par, los elementos que ya trabajan tanto en la Guardia Civil Municipal, como en la Policía Vial y de Movilidad, y en la Policía Cibernética, reciben una capacitación constante. “Por años estuvieron olvidados y hoy en día han sido fortalecidos en materia de capacitación, en desarrollo humano, en desarrollo profesional, entre otros temas”, precisó.
Jasso Puente garantizó que este año seguirán los estímulos a los policías municipales, ya que ello también ha incentivado la competencia entre compañeros, y que son de las acciones que se tienen para este año.
“Hay que fortalecer lo que ya está, continuar con el estímulo policial, con acciones operativos policiales, y seguir promoviendo la nueva convocatoria de cadetes del Instituto de Profesionalización Policial para que la corporación crezca”, insistió.
Destacó que a través de la comisión edilicia que preside se fiscaliza el trabajo de cada uno de los elementos, es decir, se observa que hagan bien su trabajo, que respeten los derechos humanos y que hagan su tarea con alto valor.
Consideró que también deben fortalecerse los comités de seguridad, representados por ciudadanos en colonias, y que a través de ellos se mejore la percepción de seguridad.