Con la finalidad de fortalecer y asistir a beneficiarios y beneficiarias, en el marco de la estrategia “inclusión y equidad financiera”, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) hizo entrega este lunes de créditos, que van desde los 20 mil hasta 650 mil pesos, en sus diversos programas.
El evento denominado Inclusión y Equidad Financiera del Gobierno del Apoyo “Entrega de Créditos Incluyentes de Sifide” estuvo encabezado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien realizó la entrega simbólica de los recursos a emprendedores y emprendedoras de las cuatro regiones del estado.
En su discurso la titular del Sifide, Lilia Malvido Flores, destacó que hoy los créditos para emprendedores van a todos los sectores de la población, “para que tengan acceso a oportunidades de desarrollo y crecimiento y para mejorar su calidad de vida”.
La funcionaria estatal consideró que este es un paso más en el camino hacia un San Luis Potosí más equitativo, “a través de la entrada entrega de créditos hemos sido testigos de personas, como madres solteras, mujeres violentadas, grupos étnicos, entre otros, han alcanzado sus aspiraciones”.
Finalmente, a las y los beneficiarios les pidió aprovechar esta oportunidad “conviértanla en el motor de su emprendimiento, el gobierno del cambio está aquí para apoyarles en cada paso del camino, sigamos avanzando juntos, construyendo un futuro donde la inclusión la equidad y la prosperidad sean una realidad para todas y todos los potosinos”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el Centro de Convenciones, el mandatario estatal destacó que, en lo que va de este sexenio, se han entregado tres mil 140 millones de pesos en la entrega de créditos a la palabra, “esto no ha sido fácil debido a las condiciones políticas y económicas que viven el estado y el país”.
Finalmente Gallardo Cardona observó que esos más de tres mil millones fueron dirigidos a familias para empezar a emprender negocios, “pero también a personas que salieron de prisión, que no pueden regresar a la sociedad de una manera eficiente y que, dentro de los penales, aprendieron a trabajar en carpintería, en manualidades y en muchas otras cosas, por lo que abrimos una ventanilla en el Sifide para entregarles créditos y poderlas reingresar a la sociedad con un trabajo digno, pero sobre todo como emprendedores y como empresarios o microempresarios.
En el evento se entregaron créditos incluyentes dentro de los programas “Crédito a la palabra”, “Discapacitados”, “Cretécnico” “Crediversidad”, “Liberarte” y “Mi gran tesoro”. Estuvieron presentes, además de los beneficiarios, funcionarios estatales; la titular de la Fiscalía General del Estado, María Manuela García Cázares; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Giovanna Itzel Argüelles Moreno; así como presidentas, presidentes y representantes de cámaras y organismos empresariales.