Los créditos otorgados por el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo en San Luis Potosí no están en riesgo por cambios o inestabilidad a nivel federal.
Así lo aseguró el titular de la dependencia, Christian Meade Hervert, quien anunció que “el SIFIDE destinará 192 millones de pesos para generar economías a escala en 31 municipios”.
Para ello, explicó, desde hace varios años contamos con una bolsa conformada con recursos estatales, con los que promovemos las estrategias de financiamiento.
El funcionario estatal destacó el combate a la pobreza a través del financiamiento y reiteró: “los programas no están en riesgo ante el panorama nacional, los créditos aquí se canalizan en forma prioritaria a municipios clasificados con alta y muy alta marginación”.
De igual forma resaltó que, para dar una mayor cobertura y ampliar la capacidad de financiar diferentes proyectos, la cantidad que es dispersada entre 31 municipios fue incrementada a 192 millones de pesos, la mayoría de esos créditos son colocados en la huasteca.
Los financiamientos, añadió, se colocan mayormente dentro de proyectos económicos de atención social, así como en los de micro producción, lo que permite generar economías a escala y que pueda a su vez impactar en forma positiva a su entorno.
Finalmente, Meade Hervert indicó que el mayor porcentaje de financiamiento destinado a proyecto, se coloca en el ámbito comercial, seguido de servicios y manufactura.