Ante la petición del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López de que la Sierra de San Miguelito, se conserve como una reserva ecológica e histórica, ya que existe el riesgo de que desaparezca para convertirse en un área inmobiliaria, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, aceptó su propuesta y afirmó destinará todos sus esfuerzos para que ésta, sea una zona protegida.
El Jefe del Ejecutivo de la Nación, visitó por primera ocasión la capital potosina tras convertirse en presidente de la república mexicana, con la intención de entregar una serie de apoyos pertenecientes a los Programas Integrales para el Bienestar, fue acompañado por el mandatario estatal, el presidente de la capital, Xavier Nava, los senadores Primo Dothe, Leonor Noyola y el diputado federal Ricardo Gallardo.
“De una vez les digo, me llevo muy bien con el gobernador de Estado, Juan Manuel Carreras López”, es lo que aclaró frente a todos los simpatizantes de Morena que acudieron al evento, acto seguido se sumó al llamado que lanzara el gobernador potosino para la protección de este espacio que todavía esta semana ardía en llamas.
Se comprometió a enviar a territorio potosino a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAR, Josefa González, para que revise este asunto, incluso pidió que la gente presente en la explanada de la plaza de Los Fundadores votara a favor o en contra de su cuidado “no se me olvida que en San Luis Potosí, se entregó a Cerro de San Pedro para la construcción de una mina, en este mismo lugar, he dicho no al fracking y no a la minería que destruye al medio ambiente y sí, a la defensa de la naturaleza, que vivan los liberales de San Luis Potosí, Ponciano Arriaga, Camilo Arriaga, Salvador Nava".
En el trabajo por la transformación de México, apuntó estar consciente de su responsabilidad y afirmó que estará a la altura de las peticiones y demandas del pueblo "yo quisiera avanzar más a prisa, pero no es un asunto fácil, existe la voluntad, la estrategia, tenemos los recursos, contamos con el apoyo del pueblo, el gobierno tiene que estar de verdad al servicio del pueblo, va a caminar el elefante y se le va a quitar la reuma”.
Aseguró tener la decisión de trabajar todos los días, aplicando una fórmula sencilla y eficaz que es la de acabar con la corrupción y la impunidad. Entonces, aprovechó el momento para llamar olvidar las elecciones y sí enfocarse al trabajo digno en pro de la ciudadanía “que levante la mano quien quiera pelearse, levante la mano quien quiera la conciliación del pueblo. Hay para todo, ahora es el tiempo de la reconciliación, ahora es el momento para sacar a México del atraso en el que se encuentra”.
Ofreció cifras respecto a los apoyos que ha estado dando en San Luis Potosí, donde argumentó que la mayoría de los adultos mayores está recibiendo su pensión, la cual ya no es de mil 160 pesos sino de dos mil 550 pesos; 216 mil adultos mayores reciben a apoyo de su gestión federal. Mientras que los estudiantes cuentan con mil 600 pesos cada dos meses.
A esta cifra se suman 8 mil universitarios, quienes reciben dos mil 400 pesos mensuales para que culminen sus estudios y los nombrados “nini” cuentan con una ayuda de tres mil 600 pesos mensuales.
Aprovechó el tiempo y fuera de cualquier protocolo, para lamentar los hechos ocurridos la tarde del viernes en la Sierra Gorda de Querétaro donde un helicóptero con miembros de la Marina Armada de México se desplomó, mientras se realizaban labores para apagar un incendio, por ahora no podía decir mucho al respecto ya que les ha sido difícil ingresar a la zona que es de difícil acceso “hago un homenaje a los soldados de México, aun no sabemos sí las cinco personas están vivas”.