Las palmeras de avenida Venustiano Carranza fueron recicladas y sembradas en el parque Tangamanga, luego de ser retiradas para la construcción del paseo Carranza.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien explicó que, como parte de la rehabilitación de la citada avenida Carranza, la dependencia a su cargo realizó un cambio en la paleta vegetal en la zona, instalando encino rojo y retirando las palmeras de la zona, las cuales fueron trasplantadas en el Parque Tangamanga y el Jardín de Tequis.
El funcionario estatal indicó que para hacer el trasplante, se contó con la participación de personal especializado, como biólogos, para asegurarse de no causar daños a las palmeras.
“Como parte del proyecto de rehabilitación de Carranza, se incluyó la renovación de la paleta vegetal, por lo que se retiraron las palmeras, sin embargo, nos aseguramos de no hacer algún daño, por lo que utilizamos personal especializado, para que las palmeras fueran llevadas a otros lugares, garantizando su supervivencia”.
Sobre la nueva vegetación instalada, Stevens Amaro indicó que se eligió encino rojo, que es una especie de bajo mantenimiento, que se adapta a las condiciones de clima que se vive en San Luis Potosí, lo que ha quedado comprobado en las dos primeras etapas de las obras.
Finalmente precisó que además de este árbol, se han plantado bugambilias y magnolias, que de igual manera son de bajo mantenimiento y se adaptan a las condiciones climáticas.