SICT revisará pesos y dimensiones en autobuses

Se exhortó además a revisar el estado de vehículos antes de salir a la carretera, abstenerse de consumir alcohol o drogas, respetar límites de velocidad, atender señalamientos viales, evitar distracciones al volante

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · viernes 28 de julio de 2023

Martín Báez | El Sol de San Luis

Este jueves la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en San Luis Potosí puso en marcha el operativo de Pesos y Dimensiones en terminales de autobuses.

El director del Centro SICT informó que este 27 de julio la dependencia puso en marcha el operativo de Pesos y Dimensiones, mismo que se aplicará durante el periodo vacacional de verano hasta 25 de agosto.

El objetivo de este operativo ejecutado por la Subdirección de Transporte, es dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014 de Transporte Terrestre-Servicio de Autotransporte Federal de Pasaje, Turismo, Carga y Servicios Auxiliares, y consiste en revisiones físico-mecánicas completas que se aplicarán en la Terminal Terrestre Potosina y en la central de autobuses de Ciudad Valles, donde se revisarán neumáticos, luces, frenos, entre otros.

Asimismo, el operativo se extenderá a las vías generales de comunicación y a los cuatro centros fijos de verificación de Pesos y Dimensiones en la entidad. Esta medida tiene como finalidad mejorar la seguridad vial y fortalecer las actividades de inspección, verificación y vigilancia del autotransporte federal.

Mediante estas acciones se busca garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros durante sus traslados, por lo que además, reiteró el exhorto a las personas usuarias a tomar las siguientes medidas de seguridad: revisar el estado del vehículo antes de salir a la carretera, abstenerse de consumir alcohol o drogas antes de conducir, respetar los límites de velocidad, atender los señalamientos viales, evitar distracciones al volante y tomar precauciones en condiciones climáticas adversas.

Destacó que estas acciones individuales son fundamentales para preservar la seguridad de todas las personas usuarias de las vías de transporte terrestre, sobre todo en este periodo en el que se prevé mayor flujo en las carreteras.