En un par de semanas, el gobierno federal -a través del centro local de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)- entregará al gobierno estatal los cinco kilómetros concluidos de la ruta alterna a la 57.
Así lo confirmó el titular de la Junta Estatal de Caminos, Francisco Reyes Novelo, quien aseguró que en breve recibirá el tramo desde el Circuito Vial Potosí que se realizó como una primera parte de la Vía Alterna.
El funcionario estatal reconoció que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes no se ha pronunciado en torno a esta entrega.
Sin embargo, dijo, será en breve cuando autoridades federales entreguen al gobierno estatal la primera parte del proyecto y toda vez que se reciba podremos planear cómo continuarla.
Insistió en que sería en un par de semanas más cuando la SICT realice la entrega formal del tramo de cinco kilómetros desarrollados dentro del proyecto de la vía alterna a la congestionada carretera federal.
Una vez recibido, reiteró, podrá definirse cuál será la planeación respecto a su continuación, por ahora el Centro Local de la dependencia federal tampoco ha hecho algún planteamiento al respecto.
El titular de la JEC consideró que es una obra de importancia porque desahogará problema de tráfico en la carretera federal 57 y brindará una mayor movilidad.
Cuando recibamos la obra se podrán empezar a realizar planteamientos respecto a su continuación, “debemos recordar que no solo es el cuerpo central a cuatro carriles, sino que tienen que desarrollarse otros puentes y gasas de acceso que permitan la incorporación a ejes industriales para conectar finalmente con el 140”, concluyó.