¡Si toma no maneje!, iniciará operativo para detectar conductores ebrios en SLP

Estará en marcha a partir del 19 de diciembre; con fines preventivos, no recaudatorios

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · sábado 17 de diciembre de 2022

Cortesía | Gobierno municipal

Un operativo preventivo, no recaudatorio, iniciará este lunes la Policía Vial y de movilidad capitalina para evitar accidentes por automovilistas bajo el influjo del alcohol durante las fiestas decembrina.

El despliegue, similar al aplicado el año pasado, consistirá en puntos de revisión itinerantes. En caso de sorprender a algún conductor ebrio, se solicitará la presencia de familiares para que acudan por él.

El familiar deberá presentarse con licencia de conducir; la intención es que tenga un regreso seguro a su hogar. No se aplicarán infracciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina destacó habrá apoyo extraordinario, con posibilidad de que un elemento de la Policía Vial traslade al conductor a su domicilio, pero solamente en casos extremos.

El operativo que iniciará este lunes también funcionará durante el día, y no solamente en horario nocturno.

Cabe recordar que un operativo similar se realizó durante la Feria Nacional Potosina edición 2022, donde efectivamente y sobre todo conductores jóvenes bajo el efecto del alcohol fueron canalizados con sus padres, que se encargaron de trasladarlos a sus casas.

Sin embargo, la recomendación es no exponerse y si se va a beber durante las festividades decembrinas, no se tome el volante.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí